Este martes, comenzó la instalación de la Mesa Integral del Sector Transporte impulsada por el Gobierno para transparentar el diálogo entre el Ejecutivo y transportistas con el fin de dignificar este rubro en beneficio de la población.
El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, indicó que la Mesa Integral del Sector Transporte priorizará temas como el cumplimiento a la normativa de tránsito, subsidio al transporte, cancelación de multas, derechos laborales de los trabajadores del rubro, seguridad, fortalecimiento del sector, entre otros
“El Gobierno nunca va a salir con un as bajo la manga ni va a dar un golpe por la espalda, todo será mediante el diálogo y el consenso”, dijo Castro, llevando tranquilidad a los empresarios para que estén seguros que lo que se busca es mejorar el transporte colectivo donde todos resulten beneficiados.
“Debemos privilegiar el diálogo, donde salgan bien los empresarios y que el Gobierno mande un buen mensaje institucional, pero fundamentalmente debemos trabajar para que el beneficiario principal sea el pueblo salvadoreño”, añadió Castro.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, indicó que todo inició por una “instrucción directa del presidente Nayib Bukele pidiendo intervenir para conformar una mesa con el sector transporte que sea lo más participativa posible y que cuente con toda la representación, legalidad y legitimidad”.
Herrera puntualizó que cerca del 70% de la población se moviliza en este tipo de transporte, por lo que es un tema importante para el Gobierno y buscar soluciones es prioritario, por lo que a la Mesa se sumarán la cartera de Seguridad y la Policía Nacional Civil (PNC) para abordar el tema de seguridad.
“El presidente Bukele le regresa una esperanza al sector transporte. Nos acerca al Gobierno una cosa: brindarle un mejor servicio a los usuarios. Es el anhelo de muchos empresarios y es el anhelo del Gobierno”, dijo por su parte el empresario Catalino Miranda.