Por: Francisco Narváez

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, criticó fuertemente al FMLN por intentar tomarse lo créditos por la “gigantesca cooperación no reembolsable” que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha gestionado con el presidente Xi Jinping de la República Popular China, durante su gira por Asia.

A juicio de Castro, no es justo que el FMLN, tras engañar por años a la población salvadoreña, ahora quiera tomarse el crédito por algo que jamás lograron en sus años de gobierno.

“Desfachatez, inmoralidad, sinvergüenzada,  payasada, es indescriptible, la calificación de una clase política, farsante que además de engañar, traicionó a una sociedad entera y hoy se agencian resultados que jamás en la vida lograron en sus años de gobierno  corrupto y fracasado”, expresó de manera tajante el funcionario por medio de su cuenta personal de Twitter.

Las palabras de Castro surgieron luego que la exdiputada del FMLN, Norma Guevara, afirmara que fue el expresidente Salvador Sánchez Cerén quien abrió el camino e inició las gestiones con la República Popular China.

“La historia da la razón. Salvador Sánchez Cerén abrió el camino, hoy el país cosechará buenos frutos con la cooperación de la República Popular China”, fue lo que dijo Guevara tras conocer la millonaria cooperación gestionada por el Presidente Bukele.

 

El gobierno de China dejó claro el liderazgo de Bukele

Respecto a todo lo gestionado por el nuevo gobierno, las propias autoridades chinas dejaron claro el papel fundamental que ha jugado el Presidente Bukele en beneficio de la población salvadoreña.

“Que quede bien claro: esta ampliación de la cooperación es resultado de la gestión del nuevo Gobierno de El Salvador liderado por el Presidente Nayib Bukele y el deseo de la República Popular China de apoyar al pueblo salvadoreño”, afirmó la Embajada de la República Popular China en El Salvador.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas