El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que los recientes decomisos de droga, a través del Plan Control Territorial del Presidente Nayib Bukele, representa “la tranquilidad de El Salvador y la comunidad internacional”.
Es “un apoyo a la comunidad internacional para que (esta droga) no llegue ni a las ciudades del norte ni muchos menos que quede en nuestras comunidades”, dijo el ministro Villatoro en conferencia de prensa junto al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.
El funcionario resaltó que una serie de operativos de los últimos días en la zona costera permitieron la incautación de 944 kilos de droga como parte del Plan Control Territorial.

“Es el reflejo de la confianza de la población para darnos la información para que nosotros logremos decomisar esta droga”, reveló Villatoro.
También es un “voto de confianza de esa nueva Policía que estamos formando y que cada día como Gabinete de Seguridad seguimos promoviendo”.
“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguimos firmes en el combate al narcotráfico” a través del exitoso Plan Control Territorial”, reiteró Villatoro.
Este nuevo golpe al narcotráfico demuestra el rumbo correcto del Plan Control Territorial “por lo que vamos a seguir combatiendo las estructuras criminales”, advirtió el director de la PNC, comisionado Arriaza Chicas.
“Esta es una muestra que el Plan Control Territorial, desde su entrada en vigencia, ha venido a atacando la desarticulación de las diversidades del crimen”, apuntó Arriaza Chicas.