El titular del Ministerio de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, dijo que llevarán ante la justicia a aquellos criminales de cuello blanco que con sus actos contribuyeron a la generación de violencia en El Salvador.
Villatoro explicó, durante la entrevista de El Blog Live, que la violencia que sufre el país no solo viene a raíz de las pandillas, sino también por aquellos criminales de cuello blanco que abonaron a que este clima aflorara.
“Con ARENA, por ejemplo, era una deuda que se tenía con la población. ¿Por qué ningún exfiscal lo había tocado?”, cuestionó el funcionario, al tiempo que indicó que los exfuncionarios corruptos eran protegidos por el aparato público que estaba en manos de los políticos que los antecedieron.
Asimismo, el ministro de Seguridad sostuvo que el tema de los sobresueldos también es algo que indigna a la población y en estos casos, junto a la Fiscalía General de la República (FGR), quieren llevarlos ante la justicia.
“Nos corresponde llevar a todos estos criminales de cuello blanco a la justicia. Es una deuda con la población”, aseguró Villatoro.