Fotos Secretaría de Prensa.
El ministro de Salud, Franciso Alabi, visitó el hospital temporal de Jiquilisco, en Usulután, para verificar los protocolos de atención a pacientes con coronavirus, detalló la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Además de corroborar que el personal médico cuente con los insumos de protección para desarrollar su labor, el funcionario tuvo un acercamiento con los pacientes que enfrentan los estragos del Covid-19.
Alabi conversó con los pacientes ingresados en el hospital temporal, quienes expresaron su agradecimiento y destacaron el arduo esfuerzo que el personal de primera línea está realizando para salvar vidas.
Posteriormente, el ministro de Salud también verificó la atención que se brinda a los pacientes contagiados por el virus en el hospital temporal de Tecoluca, San Vicente.
Estas visitas son parte de los recorridos que desarrolla en los hospitales de la red pública en busca de garantizar la adecuada atención a los pacientes, el cumplimiento de los protocolos y el abastecimiento de los insumos para el personal que combate la pandemia, detalló la Secretaría de Prensa.
Los pacientes agradecieron el gesto del ministro, con quien pidieron tomarse fotografías. El funcionario utilizaba un equipo de bioseguridad como parte del protocolo de prevención.
#COVID19SV | El titular de @SaludSV, @FranAlabi, conversó con los pacientes ingresados en el hospital temporal de Jiquilisco, quienes expresaron su agradecimiento y destacaron el arduo esfuerzo que el personal de primera línea está realizando para salvar vidas. pic.twitter.com/IAXhNTyPuf
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 10, 2020