Foto: @SecPrensaSV.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó durante este viernes en una entrevista matutina, que las personas que cumplan su cuarentena en los centros de contención y regresan a sus viviendas, deben continuar ese mismo proceso en el hogar, con el objetivo de evitar posibles casos de coronavirus o COVID -19.
“Pido a los salvadoreños que están en centro de cuarentena un poco de paciencia, queremos que cuando salgan no sean un riesgo para sus familias, ese es nuestro principal propósito´” aseguró Alabi.
El Ministro agregó que tienen información que los ciudadanos al cumplir su cuarentena, lo primero que hacen es salir para visitar a una persona, ese tipo de acciones coloca en riesgo a su familiar como al ciudadano que visita.
La estigmatización es uno de los problemas que está afectando en este momento. Las personas que han superado la enfermedad tienen miedo que sus vecinos y conocidos se enteren que ha tenido #COVID19, la población tiene un prejuicio sin sentido, explica el ministro @FranAlabi pic.twitter.com/npgeHLcHEk
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 17, 2020
La cuarentena domiciliar es la medida más afectiva para evitar los posibles casos de COVID -19 y las autoridades de Salud piden a los salvadoreños a cumplirla para evitar más casos.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) recordaron que están en la calles realizando estrictos controles para hacer cumplir con la cuarentena.