Por: Redacción El Blog

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está solventando “una situación precaria” en equipos e infraestructuras en los hospitales públicos del país, una herencia de las deficientes administraciones pasadas.

“Por años las deficiencias se han ido acumulando y hemos tenido que trabajar con lo que alcanza o con lo que existía desde hace 50 años”, explicó el ministro Alabi en una entrevista de televisión en la mañana de este miércoles.

El funcionario indicó que “el sistema de salud ha venido arrastrando una situación precaria y eso es lo que hemos heredado» de los gobiernos de Arena y el Fmln.

Alabi coordinó este miércoles la primera fase de distribución de modernas camas, anunciadas por el Presidente.

“Las camas son un equipo tan importante y tan especializado que no solo sirve para que el paciente esté recibiendo su tratamiento médico. Hay muchas de las terapias de las que recibe el paciente que se realizan en la cama o cualquier otro procedimiento”, explicó Alabi.

El Presidente Bukele informó que este miércoles daría inicio a la “Fase 1 del cambio de camas hospitalarias en todo nuestro país. La Fase 1 durará 5 días y cambiará el 50% de todas las camas hospitalarias. Luego, en 120 días, iniciaremos la Fase 2, para cambiar el restante 50% y así cambiar el 100% de ellas, por equipo de primera calidad, como lo merece nuestra gente”.

«Es increíble como dejaron las camas donde acostaban a nuestros enfermos, y más increíble que todavía tengan el descaro de reclamar después de haber gobernado durante décadas nuestro país. Camas de más de 50 años (algunas desde la Segunda Guerra Mundial). Los últimos diez gobiernos ni siquiera se dignaron en repararlas. En esta chatarra dejaban morir a nuestro pueblo. Pero ahora eso cambiará», añadió el mandatario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas