Por: Felipe Herrera

Foto: @HospitalSV.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó este jueves que el Hospital El Salvador funciona «para atender las deficiencias que el sistema acumuló durante mucho tiempo».

Alabi aseguró en una entrevista matutina de este jueves, que el objetivo de este nosocomio es brindar atención médica a pacientes con COVID-19. Además, se espera que en el futuro atienda varias especialidades.

Según el titular de esta cartera de Estado, el Hospital de El Salvador trabaja por referencia de pacientes de otros hospitales que tienen pacientes con COVID-19. Posteriormente, este nosocomio será una ciudadela para la salud.

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró la primera fase del Hospital El Salvador, el más grande de Latinoamérica para atender a pacientes con COVID-19, y que ayudará a descongestionar el Sistema Nacional de Salud en la lucha contra la pandemia.

«El 58% de exposición relacionada a la reapertura económica, trae incremento en los casos confirmados», explicó Alabi durante la entrevista, sobre el aumento de contagios por esta enfermedad en el país.

El funcionario explicó que el sector de la población entre uno a 19 años, es la menos golpeada por el nuevo coronavirus, porque hay una suspensión de actividades académicas presenciales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas