El Ministro de la Defensa Nacional, Capitán de Navío, René Francis Merino Monroy, supervisó este día la ejecución del Plan Control Territorial en las cabeceras departamentales de Chalatenango, Morazán, Cabañas, San Vicente y la Paz.
En estas cabeceras departamentales se realizaron despliegues territoriales, con lo que de esa manera se integran las 14 ciudades principales, haciendo un total de 22 municipios a nivel nacional bajo este programa.
La actividad se realizó en cumplimiento a la orden emitida por el presidente de la Republica Nayib Bukele, de extender las acciones del plan a todas las cabeceras departamentales del país.
El ministro Monroy enfatizó en que las actividades ejecutadas hasta el momento han dado los resultados esperados, como el del pasado miércoles donde no se reportó ningún homicidio en el país.
Además, enfatizó que desde este jueves, los pobladores de estos lugares notarán el incremento de la presencia de la Fuerza Armada, con abordajes al transporte público, seguridad en los parques, centros comerciales, mercados y lugares de mayor concurrencia de personas.
A lo anterior se le suma el despliegue los cuerpos policiales quienes conjuntamente realizaran patrullajes y operativos rutinarios que garanticen la seguridad de la población.
En cumplimiento a la orden del Señor Presidente @nayibbukele, de extender el Plan de Control Territorial a las cabeceras departamentales de Chalatenango, Morazán, Cabañas, San Vicente y La Paz. nos hicimos presentes a Zacatecoluca a supervisar su ejecución. pic.twitter.com/ugqWWcCb68
— René Francis Merino Monroy (@merino_monroy) August 1, 2019