Por: Redacción El Blog

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, confirmó que el gabinete de Seguridad sostuvo una reunión con el Presidente Nayib Bukele, desde ayer en la noche, para discutir “la ubicación de los que delinquen, para llevarlos a la justicia».

Esto ocurrió luego del cuádruple homicidio de adolescentes ocurrido en Turín, Ahuachapán, la noche de ayer.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la acción sucedió después de una hora de que las víctimas habían salido del centro educativo El Anonal.

El funcionario expresó que, por el momento, se presume que los autores fueron pandilleros de la MS. “Se trabaja en la búsqueda y captura de los sospechosos”, dijo en la entrevista radial de Yskl.

El funcionario manifestó que la orden es orientar esfuerzos con la inteligencia y sacar de las calles a esas personas homicidas. “Son gente que tiene un antecedente de años y ha venido delinquiendo con el paso de los años… Un problema social, de raíz de muchos años, no se va a resolver de la noche a la mañana», expresó.

Merino Monry lamentó que haya personas que llevan desesperanza, que atacan al único plan de seguridad que ha dado resultados en el país. “Lo que buscan es desprestigiar y generar esa desesperación en la población”, externó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas