(Foto/cortesía)
A pesar de los informes de principios de esta semana sobre conversaciones entre Israel y Ucrania para la entrega de armas israelíes, el ministro de Defensa descartó esa opción.
Un tuit del ministro de la diáspora israelí, Nahman Shay, insinuó que Israel se estaba preparando para suministrar armas a Ucrania. Ante esto, el expresidente ruso Dmitry Medvedev reaccionó advirtiendo que tal decisión arruinaría las relaciones entre Rusia e Israel.
Además, el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania había anunciado que su país iba a enviar una solicitud oficial de ayuda militar a Israel para aumentar la presión sobre el Estado judío, que se niega desde el inicio del conflicto a involucrarse en la plan de armamento.
Hoy (miércoles 19 de octubre) durante una reunión con el representante de la Unión Europea en Israel, el ministro de Defensa, Benny Gantz, descartó cualquier opción de entregar armas israelíes a Ucrania.
“Israel no introducirá armas de contrabando en Ucrania debido a toda una serie de consideraciones operativas. Continuaremos apoyando a Ucrania con nuestros límites, como lo hemos hecho hasta ahora”, dijo Gantz.