El ministro de Agricultura, David Martínez, afirmó que tiene la misión de recuperar el agro, luego que fue totalmente abandonado durante 30 años por los gobiernos de Arena y Fmln.
Para lograrlo, el funcionario explica que se está ejecutando un plan maestro que incluye la modernización y fortalecimiento del ministerio. Además, se buscan los recursos para la reactivación de todos los rubros.
“Vamos a reconvertir a El Salvador en un país productivo… es triste lo que ha pasado con el agro durante 30 años”, manifestó en la entrevista de Frente a Frente.
“El Presidente Nayib Bukele nos ha mandado a crear este plan para dar una respuesta definitiva a este sector que ha estado olvidado históricamente… Como Gobierno estamos trabajando para activar la economía”, externó.
Martínez dice que el Gobierno ha hecho varias gestiones para obtener el financiamiento de los fideicomisos de $1,290 millones destinados a la Seguridad Alimentaria y el Rescate a la Caficultura. “Vamos a tener éxito”, afirmó.
La Asamblea Legislativa aprobó la semana pasada los fideicomisos para seguridad alimentaria por $650 millones, y el de Rescate a la Caficultura, por $640, que forman parte del Plan Maestro Agrícola.