(Foto/Cortesía Ministerio de Trabajo)
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, consideró que la Alcaldía de San Salvador debe cambiar de manos en las elecciones de 2021, porque actualmente es dirigida por un delincuente como lo es Ernesto Muyshondt, dijo.
Castro explicó que San Salvador merece a una persona honesta y correcta, que apoye con medidas estructurales y resuelva los problemas de los habitantes.
“San Salvador es la capital de nuestro país y necesita contar con un Alcalde que apoye con medidas estructurales y resuelva los problemas de los capitalinos. Nuestra capital merece una persona honesta y correcta, no un delincuente como el actual alcalde”, expresó el ministro Castro durante la entrevista con Ernesto López.
“Neto Muyshondt es una persona que ha negociado con grupos criminales, que les ha entregado dinero… y ese dinero les sirve (a las pandillas) para aparato logístico, para asesinar gente humilde y extorsionas”, agregó el funcionario.
San Salvador es la capital de nuestro país y necesita contar con un Alcalde que apoye con medidas estructurales y resuelva los problemas de los capitalinos. Nuestra capital Merece una persona honesta y correcta NO un delincuente como el actual Alcalde. ? pic.twitter.com/vIT0LSpAd7
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) September 24, 2020
Ayer, el ministro de Trabajo denunció que un grupo de criminales tenía la idea de atentar contra su vida, pero que afortunadamente fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC).
En reiteradas oportunidades, el ministro Rolando Castro ha expuesto que el alcalde Muyshondt, ha cometido muchas ilegalidades en contra de los empleados de la municipalidad. De acuerdo con Castro, el jefe edilicio debe entregar cuentas ante la justicia por haber negociado con criminales, por apropiarse de las retenciones de más de 5,000 trabajadores y por tener participación en homicidio del dirigente sindical, Wender Meléndez.
Esas denuncias contra el alcalde capitalino le han costado, al ministro Castro, reiterados ataques y difamaciones en las redes sociales.