Por: Francisco Narváez

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer la tarde de este viernes, que el Tribunal que ordenó el reinstalo de los trabajadores municipales despedidos injustamente por el alcalde Roberto d’Aubuisson, ha dado por incumplida su orden.

Dicho Tribunal fijó 4 días (cuyo plazo ya venció) para recontratar al personal despedido e indemnizarlo; no obstante, el alcalde d’Aubuisson y su concejo municipal no lo hicieron y debido a eso se iniciará con un proceso sancionatorio.

“Se me informa en este momento por trabajadores de la Alcaldía de Santa Tecla notificación de Tribunal. 1. Dan por incumplida la sentencia de reinstalos en la Alcaldía. 2. Ordenan al director ejecutar de inmediato la sentencia y 3. Se inicia trámite sancionatorio contra d’Aubuisson y su concejo”, detalló el ministro Castro por medio de su cuenta personal de Twitter.

De igual forma, el funcionario de Gobierno lamentó que a pesar del evidente desacato del alcalde tecleño, la Fiscalía General de la República (FGR) se ha quedado de brazos cruzados sin hacer nada al respecto.

“Insisto que en cualquier parte del mundo no cumplir orden judicial es un delito grave y d’Aubuisson y su Concejo Municipal ya estuvieran tras las rejas, esperemos ya mañana en base a esta resolución proceda la FGR”, afirmó el ministro.

El alcalde d’Aubuisson y su concejo municipal se han negado a acatar una sentencia definitiva e inapelable, que le ordena reinstalar a decenas de empleados que despidió en 2018 para privatizar el servicio de recolección de basura en el municipio.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas