El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se pronunció nuevamente contra el fiscal general Raúl Melara por su actuación en el caso del alcalde de San Salvador por una supuesta retención de cuotas.
“Acá muestro al pueblo salvadoreño desde cuando interpuse el presente aviso penal por retenciones de cuotas de los trabajadores contra Muyshondt. 19/03/2020. Casi siete meses y el fiscal Melara no ha actuado. La deuda acumulada en retenciones de los trabajadores oscila más de seis millones de dólares”, dijo Castro.
Castro destacó que, según las pruebas que él presentó, las retenciones comprendían meses anteriores, por lo que no es un efecto de la pandemia ni la baja de ingresos.
“Los trabajadores ya tienen repercusiones irreversibles con sendas moras y otros a punto de perder sus casas, contando con un récord crediticio por el suelo, a tal grado que ninguna institución financiera del país les da accesos a créditos. Y el señor fiscal y la Fiscalía General de la República (FGR) no solo guardan silencio, sino también protegen a Muyshondt ante este acto delictivo”, expresó el ministro.
De acuerdo con Castro, de esta manera el fiscal Melara demuestra que, tal como dijo el presidente Nayib Bukele, para el fiscal “hay ciudadanos de primera y de segunda clase”, pues con el alcalde capitalino no ha procedido a pesar de tener un aviso penal desde hace meses, y “hoy actúa de inmediato contra el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya”.