(Foto/archivo)
El ministro de Salud, Francisco Alabi, salió al paso de las declaraciones de la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, y descartó que El Salvador vaya a ser utilizado como un estudio de prueba de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford.
La diputada del FMLN dijo, la mañana de este jueves, que le preocupaba que El Salvador vaya a ser utilizado como “chivito expiatorio” de la vacuna, algo que Alabi ya descartó.
“En Europa, la Universidad de Oxford es pionera en investigación médica, siendo la más importante y la cuarta a nivel mundial. El Salvador no es parte de un estudio de prueba. La fase 3 del ensayo clínico se está llevando a cabo en Reino Unido, Estados Unidos y Japón, evidentemente, son países serios, Cristina Cornejo”, dijo el ministro Alabi.
Quien agregó que la vacuna contra el COVID-19 ingresará a El Salvador para ser aplicada a la población hasta que tenga la aprobación certificada de organizaciones como la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos.
“Es incómodo para un grupo pequeño ver como El Salvador obtiene la vacuna con igual prontitud que potencias mundiales. Universal, gratuita y voluntaria. Por décadas la salud se mantuvo olvidada; esto no volverá a pasar”, sentenció el ministro Alabi, callando a la diputada del FMLN.
El Salvador no es parte de un estudio de prueba. La fase 3 del ensayo clínico se está llevando a cabo en Reino Unido, Estados Unidos y Japón, evidentemente, son países serios, @cristicornejo_.
— Francisco Alabi (@FranAlabi) November 26, 2020
Sigue…
Es incómodo para un grupo pequeño ver como El Salvador obtiene la vacuna con igual prontitud que potencias mundiales.
— Francisco Alabi (@FranAlabi) November 26, 2020
Universal, gratuita y voluntaria.
Por décadas la salud se mantuvo olvidada; esto no volverá a pasar.