La titular del Ministerio de Educación, Carla Hananía de Valera, interpuso este miércoles un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue posibles hechos de corrupción en la pasada administración de la institución presidida por Carlos Mauricio Canjura.
“He venido a la FGR a pedir que se inicie una investigación por diversos indicios de corrupción que se han encontrado en el Ministerio de Educación, entre ellos: malversación de fondos, aprovechamiento del cargo, mal uso de los recursos, entre otros”, expresó la funcionaria.
Agregando que “los montos al perjuicio patrimonial a los que ascienden los presuntos casos de corrupción suman más de $2 millones, los cuales ocurrieron durante la administración del Gobierno anterior”.
En total, son 27 posibles casos de corrupción que la FGR deberá investigar y para los cuales las actuales autoridades del MINED han aportado una serie de informes.
La ministra Hananía de Valera afirmó ante los medios de comunicación que no puede detallar cuáles son los casos que serán investigados por la FGR, pero afirmó que el programa de entrega de Paquetes Escolares está entre las irregularidades.
He venido a la @FGR_SV a pedir que se inicie una investigación por diversos indicios de corrupción que se han encontrado en el Ministerio de @EducacionSV, entre ellos: malversación de fondos, aprovechamiento del cargo, mal uso de los recursos, entre otros. pic.twitter.com/j1QITiVihf
— Carla Hananía de Varela (@HananiaCarla) October 9, 2019