Los indicadores de recuperación de la economía durante la pandemia por COVID-19 y los planes para posicionar El Salvador como un país referente en la materia fueron los puntos expuestos este jueves por la ministra de Economía, María Luisa Hayem, en la comisión de Economía de la Asamblea Legislativa
La ministra afirmó que los programas aplicados hasta la fecha han logrado la recuperación del 100 % de los empleos perdidos durante los días más difíciles de la pandemia.
A esto se suma los mecanismos de facilitación en el tema regulatorio y legal, “que es una de la áreas que trabajamos para eliminar estas barreras al crecimiento”. Agregó que el país tendrá un promedio de crecimiento anual de un 5 % en 2021.
“Queremos revertir esa situación que no generaba las condiciones de desarollo de los salvadoreños. Este es un primer avance de todo lo que estaríamos presentando a la Asamblea”, sostuvo, en relación a leyes y proyectos que serán presentados al primer órgano del Estado para acompañar los planes de recuperación económica.
La funcionaria aseguró que hay muchas leyes que están desfasadas, cuya aplicación no permite un verdadero impulso del sector.
Los diputados de la bancada cyan, por su parte, se comprometieron a empujar todas estas iniciativas encaminadas a un verdadero proyecto de recuperación de la economía.