Foto: Ministerio de Trabajo.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este día la recuperación de 40 mil empleos que fueron suspendidos durante la pasada cuarentena, por Covid-19 en El Salvador.
Esta noticia se da luego de una serie de conversaciones que la institución mantuvo con la empresa privada para el reinstalo de los empleados cesados por distintas razones.
«Devolvemos a 40 mil trabajadores su contrato y 15 mil nuevos empleos. Los empresarios que conforman la Mesa tienen la intención de sacar adelante al país y nuestro Gobierno va a asegurar certidumbre jurídica», aseguró Castro durante una conferencia de prensa.
La recuperación de los empleos es gradual y estos son los primeros avances, el Ministro Castro ha sido enfático en asegurar que los puestos laborales serán devueltos con todas las prestaciones laborales.
Además, el ministro destacó que los empresarios que conforman la mesa de dialogo, se han comprometido con el pueblo salvadoreño a abrir entre 15 mil y 20 mil nuevos empleos.
«Devolvemos a más de 40,000 trabajadores su empleo y entre 10,000 o 15,000 nuevos empleos de la planta se instalarán para diciembre»
Por su parte, los representantes de las empresas que integran la mesa explicaron que están comprometidos a cumplir los protocolos de bioseguridad. Morgan Évora, de la empresa Atento, dice que mantendrán el trabajo desde casa y agradece al Ministerio por fomentar el diálogo.