El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no quita el dedo del reglón para llevar a cabo todos los días los tamizajes de Covid-19, con el fin de identificar oportunamente la evolución del virus en los municipios. Este lunes, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológico (EICE) realizó las pruebas de coronavirus en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.
Las cabinas móviles del EICE fueron colocadas en el Parque Central de la localidad, en donde los habitantes se hicieron presente para realizarse la prueba de coronavirus.
Uno de los requisitos para prueba PCR es que la población cumpla con las medidas sanitarias, llevar su Documento Único de Identidad (DUI) y dejar un número de contacto para dar el resultado.
Si una persona da positivo, el Ministerio de Salud da seguimiento personalizado, al igual hace entrega del medicamento para salvaguardar la vida del paciente.
El municipio de San Juan Opico, al norte de La Libertad, tiene registrado 460 casos positivos, convirtiéndolo en el quinto lugar con el mayor número de casos dentro del departamento.
A escala nacional y desde que inició la pandemia, El Salvador ha realizado 1,106,352 pruebas de Covid-19, siendo uno de los primeros países de la región con la mejor estrategia de salud para afrontar el virus.