Foto: @SaludSV.
El Ministerio de Salud distribuyó este lunes oxímetros a las unidades de médicas de la región metropolitana de San Salvador, con el objetivo de equipar al personal médico en su labor.
Los oxímetros miden de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre roja de un paciente, el cual tiene un problema cardiovascular y no directamente con la sangre.
Las autoridades de esta cartera de Estado informaron que la prioridad es dotar al personal médico con el equipo necesario para atender a las pacientes que llegan a estos centros de salud.
Este día hemos distribuido oxímetros a las unidades de salud de la región metrópolitana.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) July 20, 2020
Estos insumos contribuyen a detectar el nivel de saturación de un paciente, identificar cualquier riesgo y poder intervenir oportunamente. pic.twitter.com/99e8d1NjeF
El Ministerio de Salud hace el llamado a la población a usar de manera correcta el uso de la mascarilla, cumplir con el distanciamiento social y otras medidas de higiene para no sumarse a las estadísticas de COVID-19.
Según el portal web covid19.gob.sv, en el pais se contabilizan 12,207 casos. De esta cifra han fallecido 344 personas y se han logrado recuperar 6,831 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).