Por: Martín González

Foto: Secretaría de Prensa (@SecPrensaSV)

Los esfuerzos del Gobierno Central por contener la pandemia del Covid-19 no se detienen, es por ello que a raíz del aumento de los casos de esta enfermedad en el municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, promotores de salud han iniciado la visita de casa por casa para identificar nexos epidemiológicos y entregar medicamentos a la población de ese lugar.

Según se explicó, cada uno de los kits de medicamentos se entrega a las personas o familias cuyos miembros presentan algún tipo de sintomatología que pueda estar relacionada al COVID19, entre ellas, problemas respiratorios, tos o fiebre.

En ese sentido, también se están distribuyendo mascarillas entre la población y se les indica la importancia que tiene el uso de las mismas y como estas reducen el riesgo de contagio entre personas.

En total son 30,000 las mascarillas que se han distribuido entre la población. Sobre este importante suministro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que ante la falta de una vacuna certificada contra el coronavirus,  el mejor método de barrera son los tapabocas.

De igual forma, las autoridades de Gobierno entregarán paquetes alimentarios al 100% de familias y se desplegará un contingente de médicos para atender pacientes de ese municipio.

En las últimas 24 horas, se detectaron 182 nuevos casos en San Francisco Gotera, debido a eso desplazó a varias cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), para realizar más pruebas a la población y así brindar una adecuada atención médica  a los contagiados.

“Vamos a aplicar todas las medidas necesarias, para identificar casa por casa a personas que presenten sintomatología leve, también desplegamos todos los medios de transporte para coordinar traslados a los hospitales si fuera necesario”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas