Por: Redacción El Blog

(Foto/ Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia)

El Ministerio de Salud continúa realizando este lunes pruebas para diagnosticar el COVID-19 a todo el personal que trabaja en primera línea, esta vez, en la Unidad Médica de la colonia Atlacatl en San Salvador.

Esta jornada de tamizaje pretende evitar que el personal que trabaja para cuidar de la salud de los salvadoreños en la red hospitalaria del país, cuenten con las mejores condiciones de salud para ejercer su labor.

Una de las prioridades del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele,  es velar por el bienestar de los salvadoreños, entre ellos, los trabajadores que arriesgan sus vidas.

En medio de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus en el país, el Gobierno continúa con los  esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19 en toda la red hospitalaria.

«Estamos realizando una nueva serie de pruebas de COVID-19 entre personal de primera línea de la Unidad Médica Atlacatl, en esta ocasión estamos apoyando también a clínicas comunales de la red Atlacatl», afirmó Mauricio Hernández, director de dicha unidad.

Por tal razón,  las autoridades han brindado el equipo adecuado y material de bioseguridad para proteger  a los médicos y todo el personal que trabaja en primera línea que exponen su vida diariamente.  

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas