Foto: cortesía del Hospital El Salvador (@HospitalSV).
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó este lunes en una entrevista matutina que en la red pública hospitalaria hay más de 2,000 camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19.
«»Tenemos más de 2,000 camas para poder atender (casos de coronavirus), con sus líneas vitales, oxígeno, y medicamento de respaldo», aseguró Alabi.
El funcionario explicó que el leve repunte de casos se debe dice al incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía.
#COVID19SV | "Tenemos más de 2,000 camas para poder atender (casos de coronavirus), con sus líneas vitales, oxígeno, y medicamento de respaldo", destaca @FranAlabi, ministro de @SaludSV. pic.twitter.com/sRfOuFsU55
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 12, 2020
Alabi hizo el llamado nuevamente que las personas deben seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como: uso correcto de mascarilla, guardar distanciamiento social de dos metros, lavado frecuente de manos por más de 20 segundos, entre otras acciones.
Según el portal web, covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 30,196 casos de COVID-19. De esta cifra se han recuperado 25,438 personas en la red hospitalaria, desde que se detectó el primer caso el pasado marzo en el municipio de Metapán en el departamento de Santa Ana.