Un minero independiente ganó más de tres millones de dólares al encontrar dos enormes pedazos de tanzanita, los más grandes descubiertos hasta la fecha.
Se trata de un raro y costoso mineral, favorito de algunos amantes de las joyas, sólo existe en una pequeña zona de Tanzania y el gobierno de ese país controla su explotación.
El hombre que se convirtió en un millonario «de la noche a la mañana» es Saniniu Laizer, un minero de Tanzania, quien encontró las dos piezas de la rara piedra preciosa descubierta en la década de 1960, la cual solo existe en una zona montañosa del norte del país, en un área restringida por el gobierno.

La poca tanzanita que se explota en Tanzania se exporta a todo el mundo, especialmente a la India. En bruto tiene un color negruzco pero luego de ser tratada térmicamente afloran los tonos por lo que es conocida como ‘diamante azul’.
Las piedras que encontró el minero de 52 años pesan 20.4 y 11.2 libras. Laizer vendió las enormes piedras al gobierno por el equivalente a unos 3.3 millones de dólares. Durante la ceremonia de compra de venta el ministro tanzano de minas dijo que estas piezas eran las más grandes que se habían descubierto.
El minero dijo que quería utilizar este dinero para ayudar a su comunidad. «Planeo construir un centro comercial en Arusha y una escuela cerca de mi casa», declaró.
