Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

Luego de la dramática situación que viven cientos de familias afectadas por los deslizamientos en una cárcava formada en Residencial Santa Lucia del municipio de Ilopango, las autoridades desplazaron a un contingente de militares para realizar tareas de seguridad en la zona.

La iniciativa surge a raíz de la evacuación de varias personas, quienes se vieron en la obligación de sacar sus pertenecías a la calle, para evitar daños irreparables; sin embargo, ante tal acción, ahora temen ser víctimas de robos o hurtos.

Según la institución castrense, los elementos desplazados en la zona esta capacitados para brindar tareas de seguridad, así como también brindar atención médica, en caso de suscitarse alguna eventualidad.

El Ministro de la Defensa Nacional René Merino Monroy, superviso personalmente la situación de emergencia en la Residencial Santa Lucía, donde se sigue evacuando a más familias, debido al crecimiento de la cárcava.

De acuerdo al último informe de las autoridades, se ha elevado la alerta de Amarilla a Naranja en la costa salvadoreña y cadena volcánica de todo el país; además, se han suspendido las clases en centros educativos, tanto nacionales como privados.

Ante ello llaman a la población mantenerse alerta, evacuar las zonas de riesgo  y seguir todas las recomendaciones.

Ante ello llaman a la población mantenerse alerta, evacuar las zonas de riesgo  y seguir todas las recomendaciones.

 
 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas