Por: Redacción El Blog

Foto: Imagen de referencia

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a penas que oscilan entre dos y nueve años de prisión a cuatro pandilleros, por el delito de agrupaciones ilegales.

Los condenados a nueve años de prisión son: Pedro Merino y Carlos Enrique Durán. Mientras que a tres años de cárcel fueron condenados, Junior Díaz y a dos años Ronald Argueta.

Según el fallo del juzgador se logró comprobar con la declaración del testigo con criterio de oportunidad y la prueba documental que los ahora condenados pertenecieron a una pandilla que operaba en el centro de la ciudad de San Vicente entre el 2012 al 2016, manifestando que entre sus funciones estaba mover hierba y ‘coca’, cobrar ‘la renta’, entre otros.

Además, en el fallo fue absuelto Nelson Antonio Rodríguez, quien era procesado por acabar lavida del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Javier Antonio Díaz, según el testigo el agente fue privado en abril del año 2015 en Apastepeque.

Asimismo, el testigo dijo que habían quemado la ropa del agente, pero el juzgador dijo que según la prueba documental, se encontraba con camisa y la ropa estaba intacta, narrado el juzgador que la declaración del testigo carecía de credibilidad.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas