(Foto/ Cortesía)
Como parte del compromiso que la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) tiene con la población salvadoreña más necesitada durante esta emergencia por el COVID-19, ayer viernes entregó canastas solidaria a familias de Ilopango.
El alcalde de la ciudad de Ilopango, Adán Perdomo, dijo que “es un compromiso que tenemos la empresa MIDES y la Alcaldía Municipal. Este día hemos recibido la donación de 300 canastas que van a beneficiar a las familias de las colonias más afectadas tanto por la pandemia, así como por las emergencias de lluvias que se registraron en el país”.
De acuerdo al edil de la comuna de Ilopango, “estos alimento se distribuirán en los lugares como la zona del Changallo, Apulo, Colonia Santa Lucía, Así como comunidades afectadas de la zona de San Bartolo”
Además de demostrar su solidaridad, la empresa MIDES sigue garantizando un manejo adecuado y con los más altos protocolos para la disposición final de los desechos sólidos comunes, a fin de evitar que se generen focos de contagio y poder brindarle una mejor atención a la población.

Asimismo, debido a la pandemia que afecta al país, la empresa MIDES ha habilitado el constante apoyo en la red hospitalaria para retirar los materiales bioinfecciosos, así como de todos los centros de atención donde se trabaja para contener la propagación del coronavirus.
MIDES es la única empresa en Centroamérica que cuenta con una certificación de Naciones Unidas para el manejo de los desechos médicos hospitalarios y ha mostrado un total apoyo al Ministerio de Salud.