Por: Redacción El Blog

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) informó a los capitalinos, este viernes, ante la falta de pago por parte de la alcaldía municipal de San Salvador, la empresa ha incurrido en incumplimiento de obligaciones de retrasos de pago a proveedores de insumos esenciales para la operatividad de la empresa, poniendo en riesgo el pago de la planilla a sus empleados.

“Esta situación es producto de un atraso en el pago de facturas por la prestación del servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de Desechos Sólidos por más de 743 días sin recibir el pago, a la fecha la mora por los servicios brindados a los desechos generados por la alcaldía ya superan los cuatro millones de dólares”, dijo MIDES.

Asimismo, MIDES dijo que, tras más de dos años de esperar pacientemente, el impago les imposibilita brindar un servicio adecuado a la comuna de San Salvador, limitando la capacidad de recepción debido a la falta de equipo y recursos que son destinados por la empresa a la operación.

MIDES agregó que la situación generada por la pandemia ha afectado a todas las empresas, y ellos no son la excepción.  “De todos es conocido que este proceso de la pandemia COVID-19 ha debilitado las finanzas de todas las empresas y MIDES, S.E.M. DE C.V., no es la excepción y máximo por la naturaleza de sus operaciones se ha visto obligado a invertir recursos adicionales para prestar los servicios que reciben todos nuestros clientes bajo estrictos protocolos”, dijo la empresa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas