Por: Gerson Villalta

Foto/ Agencias

Por tercer día consecutivo, la ciudad de Culiacán, Sinaloa amanece bajo las balas tras los fuertes enfrentamientos entre grupos de narcos leales al Mayo Zambada y los herederos de Joaquín El Chapo Guzmán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que los enfrentamientos a tiros, las agresiones a convoyes militares y los hallazgos de hombres abatidos estén relacionados con la captura de El Mayo el pasado 25 de julio en Estados Unidos.

Además, a pesar de que el mandatario hizo un llamado a la calma y aseguró que hay suficientes elementos del Ejército y la Guardia Nacional “para evitar que se enfrenten las bandas”, este miércoles continúan los enfrentamientos por tercer día consecutivo en Culiacán.

Inicialmente los enfrentamientos se registraron desde el lunes 9 de septiembre en La Campiña, extendiéndose hasta al sur de Culiacán y otras comunidades cercanas.

La ola de violencia también se ha afectado el municipio de Elota, donde desde ayer martes se suspendieron las clases en todos los niveles educativos y se recomendó a tiendas y comercios que adopten medidas de seguridad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas