Por: Reynaldo Figueroa

Foto: Cortesía.

Una escuela secundaria de México se encuentra en medio de la polémica luego de que se diera a conocer que un grupo de profesores destruyó y quemó una serie de objetos -entre los que se encontraban celulares- que les habían decomisado a los estudiantes. 

Según recoge El Universal de México, el hecho ocurrió en la secundaria Estatal Profesor José Santos Valdez Nueva, ubicado en la localidad de Valle Verde, estado de Durango.

El acto abrió un intenso debate en las redes sociales por la severidad de la medida y, además, muchos aseguran que se trató de «violencia simbólica» contra los estudiantes. 

Y causó aún más indignación porque fue la propia institución educativa, a través de su cuenta de Facebook, la que dio a conocer el hecho e, incluso, compartió imágenes de la quema y destrucción de los artículos decomisados, lo que ha causado rechazo. 

“Llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento”, señalaba la publicación firmada por la directora Hilda Patricia Ortega Nájera. 

De acuerdo con el mensaje, los celulares y demás objetos fueron decomisados porque los alumnos habrían infringido las normas de la institución, que prohíben explícitamente el uso de dispositivos electrónicos al interior del plantel educativo. Pero también había otros objetos como gorras, marcadores y desodorantes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas