Angela Merkel, canciller de Alemania, descartó este martes bajar las restricciones ante el aumento de casos de COVID-19 en su nación, al tiempo que invitó a la población a acatar las recomendaciones sanitarias.
“Desde mi punto de vista no puede haber nuevas flexibilizaciones”, indicó la canciller, cuyo país se enfrenta a un fuerte resurgimiento de contagios de casi mil cada 24 horas.
Merkel advirtió que los casos en su país se han “duplicado” en las últimas semanas, algo que ha encendido las alarmas en Alemania.
“Es una evolución que no debe continuar, por el contrario debemos cortarla”, expresó Merkel según publica la agencia AFP.
La jefa de gobierno se mostró firme con la obligación de llevar mascarilla en algunos lugares públicos y con la necesidad de respetar la cuarentena impuesta al regresar de una zona clasificada de riesgo por el gobierno.
Hasta este martes, en Alemania se registran 225,000 casos de coronavirus, después de que las autoridades hayan informado de 1,390 positivos más en 24 horas, un repunte en relación a las cifras del fin de semana, que suelen ser tradicionalmente bajas por los retrasos en la transmisión de datos.