Por: Martín González

Foto: Ministerio de Medio Ambiente.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa que un lobo marino que, días atrás arribó en costas salvadoreñas, fue liberado este mediodía luego de haber sido atendido por veterinarios de la institución.

El espécimen, hembra juvenil, fue puesto sobre un área natural protegida y desde que hizo contacto con el agua realizó giros, se sumergía y salía nuevamente; frotaba sus aletas en su cuerpo y luego de varios minutos nadó para alejarse.

De acuerdo con el reporte del MARN, la especie ingresó a la clínica veterinaria de la institución como león marino, pero mientras le brindaban atención, se consultó con expertos nacionales e internacionales y se determinó que se trataba de un lobo marino, el cual es proveniente de las islas Galápagos.

El ejemplar medía 50 centímetros y pesaba 20.7 kilos cuando fue localizado. Ademas, tenía unas cicatrices que no eran recientes, muestra de su travesía por el mar.

Tras la alerta de los guardarrecursos de que el espécimen tenía tres días de permanecer refugiado en una infraestructura abandonada sin comer, el equipo técnico y veterinario se movilizó hacia la costa para evaluarlo y fue trasladado para su atención veterinaria.

Es así que luego de mostrar una notable mejoría en su estado de salud y tras realizarle exámenes de laboratorio que comprobaron su condición, se tomó la determinación de devolverlo a su hábitat natural.

https://marn.gob.sv/wp-content/uploads/2021/02/IMG_8749-min-1024x683.jpg
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas