(Foto/ Captura de pantalla-Video)
Un paciente que se recuperó del COVID-19 y que fue dado de alta en un hospital, realizó el noble gesto de orar por la salud de las personas que continúan batallando con la enfermedad, así como protección para el personal de salud que trabaja en primera línea y que arriesgan su vida para salvar la de otros.
Su manera de agradecer a Dios y al personal de salud que cuidó de él durante su estadía en el hospital, quedó mostrado a través de un video compartido en las diferentes redes sociales; y a pesar de que se desconoce en qué lugar fue captado, no deja de motivar al personal médico para seguir en la lucha.
De manera respetuosa, el hombre solicita el deseo de orar para “pedir protección por los médicos” y agradece a Dios y a todo el personal por haber permitido brindarle una nueva oportunidad de vida.
Posterior a su gesto de agradecimiento, los médicos también se unen al clamor del paciente, quien además, pide al creador que “los cuide por tan importante labor que se les ha sido encomendado”.
Durante esta pandemia, miles de salvadoreños han agradecido al personal de salud de la red hospitalaria que diariamente realizan todo el esfuerzo para salvar la vida de los que batallan contra la enfermedad.
Hasta este lunes 13 de julio, un total de 5 mil 732 pacientes se han recuperado y dados de alta por el COVID-19, cifra que representa de 9 mil 978 casos confirmados que se han reportado en todo el país.