(Foto/Cortesía Ministerio de Salud)
Médicos del Ministerio de Salud han iniciado un recorrido, casa por casa, en todos los cantones, barrios y caseríos del municipio de Corinto, Morazán, en busca de nuevos casos de COVID-19.
Desde este viernes, el municipio amaneció con un cerco sanitario luego que en los últimos días los contagios aumentaron exponencialmente en la zona.
“Es importante identificar si se está desarrollando un brote de la enfermedad y así realizar las intervenciones necesarias, limitar el crecimiento y actuar oportunamente con pacientes que pudieran estar desarrollando sintomatología”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien actualmente se encuentra en el municipio.
“Hasta el momento llevamos más de 130 pruebas realizadas, los equipos que se han desplazado a los siete puntos del municipio ya están realizando visitas casa por casa, promocionando la salud e identificando si una persona pueda presentar sintomatología leve”, agregó el ministro.
En una serie de video y fotografías que han sido publicadas en las redes sociales se observa como los médicos y demás personal de salud se han desplazado, sin importar la distancia o el difícil acceso, a todos los puntos del municipio en busca de casos de COVID-19 y así brindar una oportuna atención médica.
Nuestro rastreo casa por casa nos permite identificar oportunamente a cualquier paciente con sintomatología asociada al #COVID19 para poder iniciar el protocolo de tratamiento necesario. pic.twitter.com/Xeemqj9ujO
— Ministerio de Salud (@SaludSV) September 18, 2020
Estamos llevando la atención médica necesaria para los pobladores de Corinto ante un posible rebrote de #COVID19, no importa lo largo o dificultoso del camino, nosotros llevaremos bienestar hasta donde sea necesario. pic.twitter.com/wgj9JYD90O
— Ministerio de Salud (@SaludSV) September 18, 2020