La apelación será presentada ante la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente para que dirima la controversia jurídica.
El viernes 22 de noviembre se realizó la audiencia preliminar contra el incriminado en la cual, la representación Fiscal, ofreció como pruebas: exámenes de genitales de la víctima, pericias psicológicas, reconstrucción de los hechos y declaración de testigos, por lo que solicitó al Juez del Segundo de Instrucción, Luis Alberto Ponce Hernández, que el caso pase a juicio.
Sin embargo, Ponce Hernández, en su resolución, no le da credibilidad a lo dicho por la víctima y resolvió un sobreseimiento provisional.
Según la ofendida, el galeno, por su amistad con la familia, pasó la noche buena y la navidad del 2018 en su casa de habitación en la ciudad de Apastepeque. En horas de la madrugada, cuando la ofendida le mostró al profesional de la medicina el cuarto que le habían designado para descansar, la sometió por la fuerza y la golpeó para agredirla sexualmente.
La joven denunció los hechos el 27 de diciembre, y los exámenes de genitales y de sangre constataron los golpes recibidos y la violación.
El médico fue detenido con una orden administrativa girada por la Oficina Fiscal de San Vicente a finales de enero de este año y enfrentó la audiencia inicial en el juzgado de Paz en febrero, fecha desde la cual se ha mantenido en prisión. Y se mantendrá con la privación de libertad hasta que sea el tribunal superior que se pronuncie ante la apelación.