(Foto/cortesía)
El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló la mañana de este martes que a inicios del mes de abril los salvadoreños mayores de 50 años y aquellas personas que sufren de enfermedades crónicas, comenzarán a ser inmunizadas contra el COVID-19.
«Esperamos en la primeras semanas de abril iniciar con la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 50 años y aquellos con enfermedades crónico degenerativas», dijo el ministro Francisco Alabi.
Actualmente, las autoridades de Gobierno están inmunizando al personal de primera y segunda línea que han combatido a la pandemia; como enfermeras, doctores, policías, soldados, entre otros.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, hasta este día se han vacunado a 49,000 salvadoreños. El Gobierno prevé inmunizar a 4.5 millones.
En El Salvador se aplican un promedio de 5,000 vacunas cada día; sin embargo, el sistema tiene mayor capacidad la cual se irá desarrollando conforme vayan llegando más antídotos hasta alcanzar la inmunidad de rebaño, que puede ser en un año.