Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló la mañana de este martes que a inicios del mes de abril los salvadoreños mayores de 50 años y aquellas personas que sufren de enfermedades crónicas, comenzarán a ser inmunizadas contra el COVID-19.

«Esperamos en la primeras semanas de abril iniciar con la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 50 años y aquellos con enfermedades crónico degenerativas», dijo el ministro Francisco Alabi.

Actualmente, las autoridades de Gobierno están inmunizando al personal de primera y segunda línea que han combatido a la pandemia; como enfermeras, doctores, policías, soldados, entre otros.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, hasta este día se han vacunado a 49,000 salvadoreños. El Gobierno prevé inmunizar a 4.5 millones.

En El Salvador se aplican un promedio de 5,000 vacunas cada día; sin embargo, el sistema tiene mayor capacidad la cual se irá desarrollando conforme vayan llegando más antídotos hasta alcanzar la inmunidad de rebaño, que puede ser en un año.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas