Por: Francisco Narváez

Más información ha sido a la luz sobre el derroche de dinero público que realizó el prófugo de la justicia Mauricio Funes, cuando fue presidente de la República (2009-2014).

Este martes, se ha conocido que Funes gastó un total de $777 mil en boletos aéreos para conocer el mundo, todo pagado gracias a los impuestos que cancelan los salvadoreños.

“777 mil dólares malversó el prófugo Mauricio Funes en boletos aéreos para conocer el mundo junto a familiares, damas y allegados”, detalló Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

Agregando que “Ni ahorrado todo lo ganado durante su presidencia hubiese podido pagar tanto derroche. $5,000 × 60 = $300 mil. Se volvió loco con el dinero del pueblo”, dijo.

De acuerdo con la información, entre los lugares que visitó Funes con familiares y allegados resaltan: Panamá, Guatemala, Miami, Orlando, Costa Rica, Los Ángeles, Ámsterdam, Paris, Berlín, Sao Paulo, Nueva York, República Dominicana, entre otros.

Desde septiembre de 2016, Funes y su núcleo familiar se encuentran asilados y bajo la protección del gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega. Su permanencia allá tiene el respaldo del FMLN que le aconsejó no regresar al país para no ser enjuiciado por desfalcar $350 millones de fondos públicos durante su mandato.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas