Zona urbana de San Julián. Foto cortesía.
En el municipio de San Julián, en Sonsonate, personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) multarán con $10 a las personas que no cumplan con la medida de usar mascarilla para prevenir el coronavirus.
La medida fue anunciada por redes sociales el viernes por el alcalde de San Julián, Manuel Engelhard, quien, además, detalló que los negocios deberán cerrar a las 2:00 de la tarde del sábado.
Alcalde de San Julián Manuel Engelhard anuncia que a partir de mañana se cobrará $10 de multa a las personas que no usen mascarillas y los negocios deben cerrar a las 2:00 pm.
— Roxana Ruiz (@_RoxanaRuiz) July 4, 2020
Los que no cumplan no podrán realizar sus trámites en la comuna mientras no paguen @TN21sv pic.twitter.com/1tmM09kdE9
Lo anterior fue decidido como una forma de hacer cumplir con las medidas de prevención ante el riesgo del Covid-19, el cual ha cobrado varias vidas en el municipio y mantiene avance en los contagios diarios.
Estas acciones se suman a las que también han implementado en municipios como La Unión y Santa Rosa de Lima, así como San Miguel, donde se han establecido medidas de cierre para evitar mayor exposición del virus y frentar los contagios.
Asi inició en el municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate, la cuarentena de 15 días acordada por el concejo municipal.
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) July 4, 2020
Las restricciones inician desde las 2:00 pm hasta las 5:00 am del 4 al 18 de julio. pic.twitter.com/GCblwCQNd7
El pasado viernes se conoció que el Concejo Municipal decidió cerrar las instalaciones del mercado de La Unión, por un lapso de 7 días, como parte de las medidas de combate contra el Covid-19.
Por su parte, el alcalde de Santa Rosa de Lima, Rony Lazo, también optó por cerrar actividades comerciales en el municipio que dirige como medida preventiva ante la pandemia. El cierre del mercado tendrá una duración de 15 días, desde el 2 de julio.
Mientras tanto, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, también tomó medidas similares en su municipio, cerrando los mercados municipales por 7 días.