Por: Agencias

Más del 90 por ciento de las camas de hospital aseguradas para pacientes con COVID-19 en Tokio ya han sido ocupadas, dijo el domingo el Ministerio de Salud japonés, subrayando la necesidad apremiante de frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El ministerio dijo que 1,832 pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados en la capital al 28 de abril, o el 91.6 por ciento de las 2,000 camas disponibles para dichos pacientes.

Ante esto, el gobierno metropolitano de Tokio dijo que tiene como objetivo aumentar el número de camas para pacientes con COVID-19 a 4,000 eventualmente.

“Existe la posibilidad de que el virus se propague aún más. Es necesario acercar rápidamente el número de camas de 2.000 a ese objetivo «, dijo a Reuters un funcionario del Ministerio de Salud.

Los casos confirmados del virus en Japón aumentaron para llegar a 15.847, de acuerdo con las cifras más recientes del Ministerio de Salud y de las autoridades locales.

En Tokio, el epicentro del brote en Japón, el número de casos confirmados de la COVID-19 aumentó en a 4.868, el octavo día consecutivo de aumento de menos de 100.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas