Foto: Cortesía de Bomberos.
La Libertad.— El sábado, un incendio de grandes proporciones se desarrolló sobre una zona boscosa de la Cordillera del Bálsamo en Santa Tecla por lo que el cuerpo de bomberos se desplazó para realizar las labores de extinción.
A los bomberos se le sumaron más de 80 miembros de distintas instituciones como la Fuerza Armada; Policía Nacional Civil (PNC); Protección Civil entre otras para sofocar las intensas llamas.
Por casi 12 horas el personal se desplazó sobre la zona que era consumida realizando labores de control y extinción del incendio que amenazaba con propagarse a las residenciales del Bulevar Sur de Santa Tecla.
De acuerdo con el informe de Bomberos, el incendio que fue provocado por desconocidos, y las llamas consumieron unas 10 hectáreas de terreno cubierto por arbustos, bambú, y maleza seca.
La fuerza armada colaboró en las labores de extinción por medio de un helicóptero que incorporaba un sistema Bambi Bucket para el riego de la zona afectada.
Después de muchas descargas se ha logrado controlar el incendio en la Cordillera del Bálsamo con el Cuerpo de Bomberos y otras instituciones que conforman el sistema de protección Civil” destacó el ministro de la Defensa, René merino Monroy, a través de Twitter.