Foto: Archivo El Blog
Al menos 735 personas han perdido la vida y más de 6,000 han resultado lesionadas a causa de accidentes automovilísticos en lo que va del 2020, según estadísticas de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil (PNC).
En ese sentido, desde el mes de enero hasta la fecha se han registrado un total de 11 mil 420 accidentes vehiculares en todo el país, en los cuales se destaca como principales causas, la imprudencia y distracción al conducir.
Por estos hechos los agentes de tránsito han procedido con la detención de unas 973 capturas por conducción indebida; además se han impuesto unas 149 mil 721 esquelas por faltas al reglamento de tránsito.
En total, las infracciones impuestas suman más de 5 millones de dólares. La autoridades instan a los conductores, manejar con las debidas precauciones para evitar inconvenientes y multas innecesarias.
De igual manera, recomienda verificar el estado de los automotores, pues también se reportan varios vehículos incendiados durante este 2020; en este último caso se debe a fallas en el sistema eléctrico.
735 personas han perdido la vida y más de 6,000 han resultado lesionadas a causa de accidentes automovilísticos en lo que va del 2020, reporta la División de Tránsito Terrestre. pic.twitter.com/RJe4qRe36e
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) October 16, 2020