El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud, ya ha contratado a más de 500 miembros del personal médico para el nuevo Hospital El Salvador, especializado en atender a pacientes con COVID-19.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló que actualmente se han empleado a 500 personas entre enfermeras y médicos, pero que el objetivo es llegar a las 1,000 nuevas contrataciones.
«Este año se han realizado 2,300 contrataciones de personal médico. Solo para el Hospital El Salvador contrataremos 1,000; ya llevamos más de 500 contratadas y seguimos analizando hojas de vida», expresó el ministro Alabí durante una entrevista en radio 102Nueve.
«El Ministerio de Salud tiene como objetivo salvar la vida de los salvadoreños; no tenemos la cura, vacuna, pero damos todo para salvar la vida y, ante la tendencia sostenida seguimos solicitando el régimen de excepción como estrategia a implementar», agregó el ministro.
#HospitalElSalvador | "Este año se han realizado 2,300 contrataciones de personal médico. Solo para el @HospitalSV contrataremos 1,000; ya llevamos más de 500 contratadas y seguimos analizando hojas de vida", detalla @FranAlabi. pic.twitter.com/Bt3tXLPiAM
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 10, 2020
De acuerdo con el ministro, a la fecha atiende a más de 100 pacientes con COVID-19 en el nuevo hospital y que el incremento en su capacidad será progresivo mientras se gestiona más personal médico para brindar una mejor atención de los usuarios.
Con la inauguración de la primera fase del Hospital El Salvador el país cuenta con 400 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e intermedios, que se vienen a sumar a la ya existentes. El costo de la primera etapa es de $25 millones.