La directora general de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, brindó un balance de las emergencias atendidas por una estampida ocurrida en el estadio Cuscatlán, durante la noche del sábado.
De acuerdo con la directora del ISSS, más de 500 personas se vieron afectadas, alrededor de 88 personas fueron desplazadas hacia los diferentes centros de atención.
La funcionaria también destacó que la institución trabajo de manera articulada con los cuerpos de socorro y otras instituciones de gobierno, para atender la emergencia.
En ese sentido, detalló que el ISS puso a disposición nueve ambulancias para el traslado de las victimas a los distintos centros asistenciales.
“Se desplazó personal médico, paramédicos, así como también camilleros y motoristas con estas ambulancias”, destacó.
Dentro de las atenciones realizadas por personal de la institución se cuentan 18 pacientes que fueron trasladados a diversos centros del ISSS: uno al Hospital Médico Quirúrgico, trece al Hospital General y cuatro al Hospital Policlínico Roma.
Estos fueron despachados, atendidos con tratamiento ambulatorio, y se encuentran estables, “algunos ya recibiendo su tratamiento, algunos ya dado de alta y otros por darse de alta”, dijo la directora del ISSS.
