Por: Redacción El Blog

Foto: cortesía.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el avance de la construcción del paso a desnivel en el redondel de San Juan Opico y anunció que esta obra beneficiará a 35,000 conductores diarios.

«Es un proyecto importante porque va a mejorar la movilidad de los salvadoreños, además de reducir los tiempos y costos de traslados de todas las familias que vienen de Santa Ana a Ahuachapán, quienes se dirigen hacia San Salvador», explicó Rodríguez.

Las obras del paso a desnivel en el redondel de San Juan Opico cuentan con un avance del 5 %, y se realiza mediante una inversión de $17 millones.

Este es el cuarto paso a desnivel que se construye durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Los primeros tres se ubican en la carretera hacia Surf City, en la autopista Comalapa con la intersección de la carretera Litoral y en el redondel Utila, Santa Tecla.

El paso a desnivel contará con una longitud de 1.6 kilómetros que incluirá dos puentes. En este momento se está trabajando para construir los pilotes de cada uno de los puentes, de los cuales cada uno cuenta con 24 de ellos.

«La obra incluye la ampliación de 800 metros de carretera. 400 metros en sentido hacia a San Salvador y 400 metros en el sentido hacia Santa Ana», dijo el funcionario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas