Foto: Archivo.
Al menos 26 personas terminaron en los tribunales tras ser sorprendidas manejando en estado de ebriedad durante el periodo vacacional de semana santa, indican las autoridades.
De acuerdo con los reportes, en total 74 personas fueron detenidas por conducción peligrosa, entre ellas siete mujeres y 67 hombres.
“Desde el sábado 27 de marzo al lunes 5 de abril, se recibieron un total de 80 requerimientos fiscales”, explicó una fuente judicial.
Agregó que la fiscalía llegó hasta los juzgados Segundo al 11° de Paz, para presentar unos 26 procesos por conducción peligrosa, seguido del delito de lesiones y en tercer puesto el delito de amenazas.
De acuerdo con el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, «Tuvimos abuso de velocidad y de alcohol también. Tenemos a más de 70 personas detenidas por haber tomado la mala decisión de conducir habiendo consumido alcohol (…) Cada conductor que se saca de la calle y que había ingerido alcohol es una amenaza menos”.
El funcionario detalló que durante el Plan Verano Seguro desplegaron decenas de controles antidopaje. “Hemos estado muy activos con el tema de control antidoping. Tenemos más de 60 controles en todo el país”, mencionó en su momento.