Foto de referencia.
Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), revelaron en las primeras horas de esta mañana de sábado, las cifras de detenidos por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Un total de 29 conductores peligrosos han sido detectados y detenidos en diferentes controles vehiculares, desplegados a nivel nacional en estos tres días de período vacacional.
Les informamos que como parte del trabajo preventivo que estamos realizando en estas vacaciones, hemos detenido a 29 personas por conducir en estado de ebriedad.
— VMT (@VMTElSalvador) August 3, 2019
Bajo el lema «prevenir es fácil», las autoridades han intensificado los controles antidoping en el país para evitar que ocurran percances viales y reducir la cifras de muertes y heridos por accidentes.
Estas acciones también están contempladas dentro del Plan Control Territorial, implementado por el gobierno del presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad de los salvadoreños, indicó el personal del VMT.
La recomendación que hacen las instituciones a los conductores es que si toman no manejen y si lo hacen asignar a un conductor.
Los buenos amigos se cuidan. Designa a uno, si decides tomar. Prevenir #EsFácil pic.twitter.com/yJwPMsSCxC
— VMT (@VMTElSalvador) August 3, 2019