Por: Redacción El Blog

Fotos Policía Nacional Civil.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, junto con las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron este jueves el Plan de Seguridad del Café 2019-2020, el cual está orientado a proteger a los más de 50 mil trabajadores de las haciendas cafeteras.

Los funcionarios dieron a conocer el plan ante la presencia de cafetaleros del país, quienes, junto con sus empleados, serán beneficiados con los patrullajes hacia los beneficios donde es concentrado el grano recolectado.

El titular de Seguridad dijo a los productores que pueden sentirse seguros “en estas cortas de café, les vamos dar el acompañamiento de seguridad pública”.

Este anuncio se desarrolló en el beneficio El Roble, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

 

Por su parte, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director general de la Policía, sostuvo a los propietarios que para estas labores han sido destinados aproximadamente 1,600 policías.

Además, el oficial destacó el trabajo del Plan Control Territorial e instó a los cafetaleros a sumarse al mismo ya que consideró que es un trabajo de todos, subrayó el comisionado Arriaza.

Uno de los objetivos principales es contrarrestar el robo y contrabando de café durante el traslado del grano hacia los beneficios, dijo el ministro Rivas.

Por su parte, el comisionado Pedro González, jefe del plan de seguridad, explicó que los dispositivos serán apoyados con personal de la Sección Táctica Operativa (STO), Policía Rural, Inteligencia Policial y otras unidades.

 
 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas