Foto: Referencia.
En la primera semana de vacunación contra COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado aplicar 16,000 dosis al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el virus, desde los sistemas público y privado del país.
“Todo el personal sanitario independientemente del sector público o privado, si está dentro del grupo priorizado que son unidades de emergencia, se ha iniciado la vacunación”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario destacó que El Salvador inició el proceso de vacunación el mismo día que lo hizo Japón, lo que demuestra que este país está dejando de ser de los últimos de la fila en el mundo y que se está comparando, en el tema de prevención de los ciudadanos, a países desarrollados.
La salud de los salvadoreños es una de las principales prioridades para el Presidente Bukele y ha girado las instrucciones para que todos los proyectos de servicios y en beneficio para el pueblo deben ser de la mejor calidad.
A pesar de los constantes bloqueos de parte de grupos detractores y opositores políticos al Gobierno, se está saliendo adelante en plena pandemia.
“El lote de vacunas por medio de la iniciativa COVAX lo tendremos en marzo, la población debe tener la tranquilidad que llegaran”, aseguró el ministro.