Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la detención de 11 conductores en estado de ebriedad durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.
Las capturas se realizaron durante un control antidoping instalado en un sector de la Zona Rosa, donde se ubican diferentes comercios distribuidores de alcohol.
Entre los detenidos, las autoridades destacaron el arresto de un motociclista, a quien le detectaron 313 grados de alcohol en sangre, por lo cual fue detenido de inmediato.
Al detectarse 50 miligramos de alcohol en sangre, las autoridades de Tránsito multan con 57.14 dólares a los infractores, y con más de 99 miligramos de alcohol en sangre proceden a la detención.
11 conductores en estado de ebriedad detuvimos en coordinación con @PNCSV durante control #AntidopingVMT realizado la noche de ayer miércoles y madrugada de hoy jueves en Zona Rosa, entre los detenidos se encuentra un motociclista, quien fue detectado con 313 mg/dl de alcohol. pic.twitter.com/x5zb8SHHAO
— VMT (@VMTElSalvador) October 24, 2019
Las autoridades del VMT informaron que estarán realizando este tipo de controles en diferentes puntos claves del país, con el fin de evitar que estos conductores irresponsables ocasionen accidentes que en ocasiones terminen en saldos fatales.